Odontología general

La odontologia general pone a nuestro servicio todos los tratamientos necesarios para solucionar alteraciones como la caries , producidas por una mala alimentación, habitos higienicos inadecuados o simplemente factores hereditarios. Ademas la odontologia general engloba todas aquellas acciones preventivas que nos ayudan a mantener la boca sana, incluso desde la infancia (odontopediatria)

Caries

La carie es una enfermedad infecciosa, quimico-bacteriana, que ataca a los dientes en una primera fase, desmineraliza y destruye el esmalte y la dentina de la corona dental. Poteriormente, si no se frena, la carie profundiza afectando al nervio y produciendo un intenso dolor. Existen distintos factores que predisponen a su formación como los habitos de higiene buco-dental inapropiados, dietas desequilibradas, dientes propensos debido a su formación y posición.

Endodoncia

Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesiondas en su tejido pulpar

Odontopediatria

Unos dientes sanos son imprescindibles para gozar de una buena salud y calidad de vida a lo largo de los años. Los habitos de higiene bucal deben comenzar desde las edades más tempranas ya que sus primeros dientes , aun siendo temporale , serán la base de la dentición definitiva. Por esto , inculcar a los más pequeños de la casa las tecnicas correctas de cepillado y la importancia de mantener una correcta alimentación, le ayudarán a lucir una espléndida sonsrisa durante toda su vida. No lo olvides y si necesitas consejo consúltanos. Exiten periodos criticos de gran incidencia de caries de los 4 a los 10 años y de los 18 a los 25 años de edad.

Por eso revisiones odontologicas cada 6 meses y una limpieza bucal anual son imprescindibles para que los más pequeños de la casa disruten de una boca sana y sin caries.